Carta dirigida a los niñ@s y papás/mamás que hoy viven la vuelta al colegio

Ayer hubo llantos y nervios, también los hay hoy. Muchos niñ@s comienzan hoy la vuelta al colegio. Muchos niñ@s están asustados, los padres también. Habrá cambios, puede que nuevos compañeros, profesor, clase, etc. Comienza un nuevo curso con mayores dificultades.

Pero no estáis solos. Hoy cuando entréis por las puertas de vuestro cole, estará el conserje, la/el maestro/a, el jefe de estudios, el monitor, etc., todo el equipo docente está ahí esperando, llevan días preparando vuestra llegada. Cuando salgáis, estarán junto a la cancela vuestros padres, aquellos papás y mamás que se llevaron toda la mañana pensando en vosotros.

Hoy comienza un nuevo viaje. Un viaje aún más intenso para los niñ@s con capacidades diferentes. El curso comienza con el temor de sus papás, ¿con qué niño/a le tocará? ¿sabrá el nuevo profesor de él? ¿para cuándo tutorías? ¿con quién estará en el recreo? Hoy es un día de miedos, pero también es un comienzo, una nueva oportunidad. Va a ir bien. Y si la cosa se tuerce, sabéis que estaréis ahí.

Papás, confiad en vuestros hijo/as, creed en su potencial, si ustedes no lo hacéis nadie lo hará. Maestros y equipo docente, conoced a nuestros alumn@s, acompañarlos en su camino hacia el aprendizaje, en vuestras manos están los futuros médicos, abogados, albañiles, peluqueros, etc. Cargad sus mochilas de momentos únicos y especiales durante este curso que nos espera. Gracias por vuestros trabajo.

Bienvenid@s al colegio,

“Aunque sientas miedo y nervios, lo que haces hoy, puede que mañana se convierta en el mayor logro de tu vida”.

la-vuelta-al-cole 

Anuncios

Un pensamiento en “Carta dirigida a los niñ@s y papás/mamás que hoy viven la vuelta al colegio

  1. 👏👏👏👏como siempre eres unica, la carta me parece genial, una buena inyeccion de animo para todas las personas que forman la educion.

    Un besito

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s